Twitter en las administraciones públicas

Cuenta de twitter de la OTAE

Cuenta de twitter de la OTAE

Sobra decir que las redes sociales de cada vez tienen más notoriedad y que las administraciones públicas se están subiendo al carro. Basta con mirar la cantidad de perfiles que tiene la administración general del estado en las redes sociales para corroborar dicha afirmación. Analizándola con más detalle vemos que la red social más destacada es twitter con 55 perfiles sobre el total de 130 (a día de hoy).

Vamos a ver algunos ejemplos destacados de uso en las administraciones públicas:

  • @policia. La cuenta de la policía nacional es una de las que más éxito tiene, y ya se está usando dicha cuenta para realizar gestiones de servicio policial, convirtiéndose en una alternativa al teléfono 091.
  • White House Office Hours. La oficina de la casa blanca establece unas horas determinadas donde personal de la casa blanca contesta en tiempo real a las cuestiones planteadas por los ciudadanos a través de twitter. Para utilizar dicho servicio se utiliza el hashtag #WHChat
  • @iBalears. Cuenta desde la cual el Govern de les Illes Balears explica su trabajo diario.
  • 10 Ejemplos de la Generalitat de Catalunya. En dicho post se explican casos de uso de como utiliza twitter la Generalitat. Podemos destacar el servicio de ofertas de empleo o el de emergencias.

Pero soy una administración sin pefil de twitter, ¿cómo puedo empezar? A continuación recopilamos contenidos sobre como utilizarlo:

En la OTAE hemos creado un perfil de twitter donde informamos de las actividades que realizamos y publicamos información y datos de interés relacionados con la implantación de la administración electrónica. Os invitamos a seguirlo @otaeibit.

¿Eres una administración pública y dispones de perfil de twitter? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Share

Comentaris tancats.