Caval Web Services Test Page

En el website de Caval se añadió este viernes una herramienta, una página de test, para usuarios de las especificaciones de servicios web de interoperabilidad. Estas especificaciones constituyen el estándar Caval que facilita las transacciones y comunicaciones entre touroperadores (tradicionales y online) y proveedores de servicios, tanto de hoteles, transfers como actividades en destino.

En esta página es posible poner a prueba servicios web implementados a partir de los wsdl Caval. Una vez indicada la URL del servicio, es posible realizar una serie de peticiones predefinidas y comprobar si la respuesta recibida es la esperada (se ve ampliando la imagen adjunta). Una herramienta interesante en la puesta a punto de dichos servicios, en fases previas a su puesta en producción.

Caval Web Services Test Page, mostrando una petición y la respuesta que genera (ampliar haciendo click sobre la imagen)

Tenemos previsto aplicar mejoras sobre esta primera versión de la herramienta con la intención de facilitar aún más la labor del desarrollador de los servicios. Principalmente, dar acceso desde la página de test a la documentación que describe los métodos que se estén poniendo a prueba.

Share

Comentaris tancats.